Corte decreta libertad para Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo

Corte vuelve a rechazar prisión preventiva para tío abuelo de Tomás y decreta su libertad

Jorge Escobar
El presidente de la instancia, Hadolff Ascencio, señaló que faltan antecedentes que permitan -por ahora- presumir la participación del imputado en el crimen

Durante la audiencia de este jueves, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó nuevamente la prisión preventiva para Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del pequeño Tomás Bravo.

El presidente de la instancia, Hadolff Ascencio, señaló que faltan antecedentes que permitan -por ahora- presumir la participación del imputado en el crimen.

El tribunal de alzada reiteró así el fallo del Juzgado de Garantía de Arauco rechazando la prisión preventiva para el imputado.

Lee también: Designada nueva fiscal para dirigir caso Tomás Bravo: La investigación estará a cargo de Marcela Cartagena

“Si alguien hubiera intentado llevarse a Tomás, Tomás hubiera gritado, era un niño gritón (…) Es lógico presumir que Tomás se trasladó porque había confianza”. Así lo señaló el fiscal José Ortiz, según recoge T13.

La defensa de Jorge Escobar Escobar, para responder a la Fiscalía, refirió que “muchísimos de los hechos que el fiscal ha dado por acreditados no tienen ningún sustento en la investigación”.

En la audiencia, el jurista defensor entregó un informe pericial paralelo donde se cuestionó el informe presentado por Fiscalía.

No obstante, para resguardar la dignidad de la víctima y de su familia, no se mencionaron detalles de ninguno de los dos documentos.

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, designada por Jorge Abbott para liderar la investigación desde ayer, también participó en la audiencia de apelación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados