Hoy se determinará si tío abuelo de Tomás Bravo sigue en prisión

Hoy se determinará si el tío abuelo de Tomás continua en prisión preventiva o no 

tío abuelo de Tomás Bravo
Escobar es el único imputado por el homicidio del pequeño extraviado desde el 17 de febrero

Durante la jornada de este jueves, la Corte de Apelaciones de Concepción determinará si Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, quedará detenido mientras dura la investigación.

Escobar es el único imputado por el homicidio del pequeño extraviado desde el 17 de febrero. Su cuerpo se encontró luego de nueve días de búsqueda.

Lee también: Designada nueva fiscal para dirigir caso Tomás Bravo: La investigación estará a cargo de Marcela Cartagena

La Sexta Sala del tribunal de alzada es presidida por Hadolff Ascencio, Rodrigo Cerda y el fiscal judicial Hernán Rodríguez. En esta audiencia se estudiaran los alegatos de la parte defensora y examinarán el caso, consigna Soy Chile.

Ayer miércoles la Fiscalía anunció que será la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena quien se hará cargo de la investigación.

Así lo informó el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien agregó que el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, seguirá siendo parte del equipo investigativo.

Abbott detalló que “la designación se funda en el artículo 19 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público debido a la gravedad y complejidad de la investigación”.

Durante la audiencia de formalización realizada el pasado martes se rechazó la prisión preventiva para el tío abuelo de Tomás Bravo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados