Incluyen a un entomólogo forense al caso de Tomás

Incluyen a un entomólogo forense al caso de Tomás: Sus conclusiones serian irrefutables para la justicia

tomás
Un entomólogo forense fue incluido al equipo de investigacion en el caso de Tomas para estudiar el sitio en el que fue hallado

La investigación de la desaparición y fallecimiento de Tomás, cuenta con un solo imputado que es el tío abuelo del menor, Jorge Escobar. Aunque no han presentado pruebas en su contra; así que el Juzgado de Garantía de Arauco tiene en prisión preventiva al sujeto.

Varios errores del fiscal Ortiz desencadenaron su despido del caso, asignándole el mismo a la fiscal Marcela Cartagena.

Un entomólogo forense, al parecer, puede acreditar las pruebas que presentó al Ministerio Publico para lograr dar con el responsable.

Lee también: Hoy se determinará si el tío abuelo de Tomás continua en prisión preventiva o no 

En la investigación se encuentra un especialista en el estudio de analizando la flora y fauna del sitio y restos de ellas en el cuerpo del niño, lo que podría determinar si estuvo en dos sitios distintos, tal como sostiene Fiscalía, según detalla Meganoticias.

“Para eso, uno hace una prospección entomológica: se colocan trampas en el lugar y establecemos qué tipo de díptero necrófago o artrópodo necrófago que llegan a los cadáveres en descomposición, y así cotejar con la evidencia que se levantó en el cadáver”, explica Aarón Jara, único entomólogo forense en el país.

Es por ello que aun se esperan las conclusiones de Jara en el caso del pequeño Tomás; el experto ha estado participando en mas de 20 casos complejos, por lo que sus conclusiones serán irrefutables para la justicia; “En los juicios orales que me ha tocado participar, (mi trabajo) ha sido tomado en un 100% como una pericia fiable científicamente”, agrega.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados