Ministro Paris informó que las mujeres lactantes entran al plan de vacunación contra Covid-19

Ministro Paris informó que las mujeres lactantes entran al plan de vacunación contra Covid-19

mujeres lactantes
Aseguró, todas las madres deben solicitar una receta al medico pediatra tratante que confirme que puede ser vacunada

Enrique Paris, Ministro de Salud, anunció que se incluirán al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 a las mujeres lactantes.

“Hemos hecho las consultas a la Sociedad Chilena de Pediatría, a otros especialistas, nosotros creemos que sí se pueden incluir a las nodrizas, en este caso es muy importante la opinión del pediatra que atiende al binomio madre e hijo”; explicó el secretario de Estado.

“Obviamente que en aquellas mujeres lactantes es muy importante que se vacunen si es que no lo han hecho; así que para que nosotros no hay ningún impedimento y quiero aclararlo desde ya para que se vacunen las madres nodrizas”, agregó.

Lee también: Osorno registró 103 muertes entre enero y febrero a causa del Covid

Aseguró, todas las madres deben solicitar una receta al medico pediatra tratante que confirme que puede ser vacunada; “se requiere también la autorización de la mamá principalmente en esta situación”.

BioBioChile dice que además aclaró que será para “las madres nodrizas cumpliendo con su grupo etario, no son un grupo preferencial (…) Dentro de su grupo etario, si están dando pecho con una orden de su pediatra van a poder ser vacunadas sin ninguna dificultad”, afirmó el titular de la cartera de Salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados