Regreso a clases presenciales: Ministerio de Educación confirma que han detectado casos positivos en 43 colegios

Regreso a clases presenciales: Ministerio de Educación confirma que han detectado casos positivos en 43 colegios

clases presenciales
Desde el pasado 1 de marzo en el regreso a clases presenciales han detectado casos positivos covid en 43 establecimientos educativos

En la mañana del jueves, mientras anunciaban el lanzamiento de una estrategia de búsqueda activa de casos en los colegios, el Ministerio de Educación confirmó que hay 43 establecimientos educacionales en el país que han detectado casos positivos covid, desde el pasado 1 de marzo en el regreso a clases presenciales.

La información fue emitida por el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, quien recalcó que los protocolos sanitarios les han permitido actuar de forma rápida.

Se conoce que mas de 3.000 colegios reabrieron sus puertas en cualquiera de sus niveles.

Lee también: Gremio Educativo en Los Lagos dice que el informe de ingreso de alumnos se tendrá cuando todos los planteles retomen clases

“La situación actual muestra que los protocolos están funcionando. Gracias a ello hemos podido actuar tempranamente para poder enfrentar la situación de casos confirmados o sospechosos”, afirmó Poblete.

T13 informa que el subsecretario afirmó que consideran frenar las clases presenciales en algunos planteles educativos, en caso de que sea necesario.

El plan de búsqueda activa contempla testeos gratuitos en las comunidades escolares, a modo de localizar positivos asintomáticos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados