Abogado denuncia agresión sufrida afuera de la cárcel El Manzano

Abogado del padre de Tomás denuncia agresión sufrida afuera de la cárcel El Manzano

cárcel El Manzano
Un grupo de personas que llegaron al lugar después que la Corte de Apelaciones dejara en libertad a Jorge Escobar Escobar, causaron destrozos al automóvil del jurista

El abogado querellante del padre del menor Tomás Bravo, Cristián Echayz, presentó una demanda a raíz de la grave agresión sufrida afuera de la cárcel El Manzano.

Un grupo de personas que llegaron al lugar después que la Corte de Apelaciones dejara en libertad a Jorge Escobar Escobar, causaron destrozos al automóvil del jurista.

Según informa Radio Bío Bío, el Colegio de Abogados está analizando lo ocurrido a uno de sus asociados; sin embargo, hasta ahora el gremio no se ha pronunciado públicamente a la espera de un acuerdo del consejo y sus miembros.

Lee también: Estefanía Gutiérrez exigió justicia para Tomás: «Se tiene que hacer justicia por mi hijo y por todos los niños vulnerados»

Los responsables de estas agresiones en las afueras de la cárcel El Manzano podrían arriesgar cargos por interrumpir la libre circulación de personas o vehículos mediante violencia o intimidación. Este delito aplica contra quienes impidan el libre ejercicio de particulares que intervengan en la aplicación de las leyes.

Con respecto al caso del menor, Echayz comentó que “mi representante está molesto, piensa que se perdió el norte del caso”.

“Nosotros como parte querellante, el objetivo final es saber que ocurrió con el menor y que el responsable pueda pagar como corresponde”, añadió.

Enfatizó que “el fiscal debió haber esperado, tenido las pericias y después haber solicitado la orden de detención”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados