Senadora Goic se deslinda del Tercer retiro del 10%

Senadora Goic se deslinda del Tercer retiro del 10%: “No tiene ninguna viabilidad, porque el Tribunal Constitucional ya fue claro al respecto”

Senadora Goic
“Si estamos discutiendo un tercer retiro, es porque el Gobierno ha sido incapaz de generar un acuerdo en pensiones”, dijo la Senadora Goic

La senadora y miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, Carolina Goic (DC), se separó de la posibilidad de aprobar un tercer retiro del los fondos de las AFP.

“¿Qué sentido tiene seguir avanzando en un proyecto que va a chocar con la muralla del Tribunal Constitucional (TC)?”, indicó en entrevista con Radio Universo.

Pidió a sus colegas “ser responsables con las expectativas que uno genera en la gente y un tercer retiro desde el Parlamento no tiene ninguna viabilidad”.

Lee también: Presentan nuevo proyecto de retiro del 10% que podría sortear el TC si el Gobierno recurre a esta instancia

Tras ello dijo que “el Tribunal Constitucional ya fue claro al respecto. A mí me duele cuando se juega con las expectativas de la gente”.

La senadora Goic también realizó un llamado a La Moneda para que se termine la tramitación de la reforma a las pensiones que se mantiene congelada en la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta.

“Si estamos discutiendo un tercer retiro, es porque el Gobierno ha sido incapaz de generar un acuerdo en pensiones”, continuó.

“Hubiera sido distinta la discusión de los retiros si es que nos hubiéramos hecho cargo en materia de pensiones previamente en un acuerdo amplio”, indicó la senadora Goic.

Para finalizar, la legisladora solicitó a La Moneda que junto al Congreso “nos hagamos cargo del tema de pensiones en serio”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados