Becas TIC de la Junaeb: Cuándo comienza la entrega de los PC gratuitos

Becas TIC de la Junaeb: Conoce cuándo comienza la entrega de los PC gratuitos

Becas TIC de la Junaeb
Las Becas TIC de la Junaeb son una excelente ayuda para los estudiantes que cursan la enseñanza básica

Las Becas TIC de la Junaeb son una excelente ayuda para los estudiantes que cursan la enseñanza básica.

Esta asistencia tiene como objetivo brindan un mayor acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) proporcionando una computadora de banda ancha móvil gratuita durante un año para apoyar el proceso de aprendizaje en el país.

Lee también: Bono Escolaridad 2021: Consulta si te corresponde tener este aporte y cuánto es el valor que paga

Requisitos para acceder al beneficio gratuito

Los estudiantes que pueden optar a la entrega de un computador gratuito a través de las Becas TIC deben cumplir con los siguientes requisitos:

Estudiantes de colegios particular subvencionados:

  • Estar matriculado en 7° año de enseñanza básica regular.
  • La matrícula vigente en 6º básico 2020, debe haber sido en un establecimiento subvencionado.
  • La selección final de los estudiantes se realizará luego de confirmar que se han matriculado en el 7mo grado en la institución educativa del sistema educativo en marzo de 2021.
  • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).
  • Se tomaran en cuenta también otros indicadores como brecha tecnológica, vulnerabilidad y rendimiento escolar que pueden ser revisados en el siguiente link.

Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales:

  • Deben estar matriculados en 7° año de enseñanza especial a marzo de 2021, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
  • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).

Estudiantes de colegios públicos:

  • Estar matriculados en 7° año de enseñanza básica regular en un establecimiento público.
  • La preselección considera a los alumnos matriculados en 6º básico cursado y aprobado, en un establecimiento público durante el año 2020.
  • La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que se encuentren matriculados en 7º básico al mes de marzo de 2021, en establecimientos educacionales del sistema público.
  • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Para saber si el estudiante es beneficiario de las becas TIC de Junaeb, debes entrar a este enlace, donde ingresando tu RUT podrás consultar el estado de acceso al programa Junaeb.

Fecha de entrega del computador gratuito

El proceso de selección de computadoras para los estudiantes seleccionados finalizó el domingo 28 de febrero, pero, según el catálogo disponible propiedad de Junaeb, los estudiantes beneficiarios seguirán recibiendo computadoras gratis.

A partir del mes de mayo de presente año se realiza la entrega del computador, que dispone de Banda Ancha Móvil. Cada establecimiento educacional comunicará la fecha y lugar donde se entregará el equipo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados