Reforma de pensiones "llegaría para todos inmediatamente, sin tramos"

Gobierno: Reforma de pensiones “llegaría para todos inmediatamente, sin tramos y sin espera”

reforma de pensiones
El proyecto presentado por el Presidente Sebastián Piñera sobre la reforma de pensiones “llegaría para todos inmediatamente, sin tramos, y sin espera”

El proyecto presentado por el Presidente Sebastián Piñera sobre la reforma de pensiones “llegaría para todos inmediatamente, sin tramos, y sin espera”.

Así lo indicó el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro,  este sábado en conversación con Cooperativa.

“La expectativa como Gobierno es que la reforma previsional pueda salir pronto para llegar a mejores pensiones”, detalló Pizarro en la entrevista.

Lee también: Piñera estima alcanzar la inmunidad de rebaño a finales de junio cuando la población adulta este vacunada

“Por un lado tenemos lo que es el pilar solidario, que hoy llega en Chile a un 60 por ciento de los pensionados con menores ingresos, y tiene una pensión básica que al comienzo del Gobierno del Presidente Piñera estaba en un poco menos de 110.000 pesos, luego de la reforma del 2019 esta pensión subió hasta 165.000 pesos y ahora lo que se propone aumentar del 60 al 80, es decir, pasamos de tener 1.600.000 personas a tener un poco más de 2.100.000 personas en el pilar solidario”, indicó.

Puntualizó que si se aprueba la reforma de pensiones “al mes siguiente ya estaría pagándose la nueva pensión básica solidaria”.

Igualmente señaló que “también los nuevos aportes previsionales solidarios que es lo que se paga a aquellas personas que han cotizado, pero que su pensión es muy baja, y con eso tienen un complemento por parte del Estado”.

“Por otro lado tenemos las mejoras para nuestros pensionados del sistema de Administradora de Fondos de Pensiones (AFP)”, destacó.

Finalizó diciendo que “sabemos que tenemos que aumentar la tasa de cotización”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados