Denuncian que alimento Animal Planet también causa afectación a gatos

Denuncian que alimento Animal Planet también causa afectación en la salud de los gatos: “No hemos tenido ninguna respuesta”

alimento Animal Planet
Según relató Bastián Rojas, sus dos gatos presentaban síntomas neuromusculares graves, como no poder levantar sus cabezas, dificultad para respirar, fiebre y vómito

Dueños de felinos denunciaron que el alimento Animal Planet, de la empresa Carozzi, también está registrando afectación en la salud de los gatos.

Según relató Bastián Rojas, sus dos gatos presentaban síntomas neuromusculares graves, como no poder levantar sus cabezas, dificultad para respirar, fiebre y vómito. Ambos felinos consumían Animal Planet para alimentarse.

“Asistimos a emergencias veterinarias, donde la veterinaria nos mencionaba que era extraño que ambos sufrieran al mismo tiempo los mismos síntomas, por lo que era muy posible que se relacionara a algo en común como la alimentación y nos mencionó que podría ser problemas neuromusculares similares a los casos Master Cat”, contó.

Lee también: ¡Lamentable! Denuncian asesinato de perrita de Carabineros

La asistencia veterinaria les recomendó realizar el examen y la hospitalización. Sin embargo, por motivo de dinero no lo hicieron y acudieron a otro centro veterinario.

El gato quien presentaba un cuadro más grave fue hospitalizado y mando a realizar un examen de perfil felino. La gata que presentaba un cuadro más leve se le recomendó cambiar el alimento y ver su progreso más adelante con un veterinario”, señaló.

“Tras pasar todo un día hospitalizado el día jueves 11 de febrero desde las 7:00 AM, me llama mi veterinario para informarme que mi gato (Kenay) falleció tras sufrir de ataques de convulsión”, refirió.

“Ryu” siempre consumió el alimento Animal Planet

“Ryu”, un felino de sólo cinco meses y que fue siempre alimentado con Animal Planet. Así lo refirió su dueña Fernanda a Radio Bío Bío.

“Empezó con los síntomas claves, no podía levantar la cabeza, y el día siguiente de esos síntomas desperté y estaba agonizando, pero fue tarde”, contó.

“Los veterinarios no me dijeron nada porque mi gatito murió de inmediato y no alcanzamos a hacerle ningún examen, pero sospechan que la causa fue el alimento porque tenía los mismos síntomas que habían presentado otros gatos”, cerró.

“Ella siempre comió Animal Planet”

Otro caso que reporta el citado medio es el de Anay Raya, quien también sufrió la perdida de su gata.  “Ella siempre comió Animal Planet, pero las cosas cambiaron cuando compré en un Líder de La Serena. Desde ese momento, pasaron cuatro días y mi gata comenzó con los síntomas”.

La veterinaria “cambio de alimento, un shock proteico, la recetaron un jarabe que era gluconato de potasio”; sin embargo, no dio tiempo que las medicinas hicieran su efecto. “Desde que ocurrió el primer síntoma, hasta que falleció pasaron como 14 horas, no le alcanzaron a hacer efecto los remedios”, dijo Raya.

Por último, la veterinaria también concluyó intoxicación por alimento, al presentar los mismos síntomas ya conocidos.

Lee también: Exigirán compensaciones para dueños de mascotas afectados por el alimento «Gatitos» de Master Cat

Otro caso

El gato de Germán comenzó a consumir Animal Planet. Comenzó a tener problemas digestivos, pero su dueño lo asoció al cambio de alimento.

“No nos preocupamos mucho porque siempre pasa que al cambiarle un alimento puede generar algo. Sin embargo, comenzó a estar muy decaído, no respiraba, como que se asfixiaba y no podía levantarse. En esos días estábamos en cuarentena y nos costó mucho encontrar un veterinario y nuestro gato falleció a las pocas horas, aún estamos investigando qué ocurrió”, señaló.

El caso de Andrea también es citado en el portal. La gatita de su papá, presentó los mismos síntomas. “Un día mi papá le compró Animal Planet para gatitos en el supermercado y comenzó a dárselo. A los días, Luna, no se levantaba, estaba muy decaída y no podía levantar su cabeza, por lo que llamamos a la veterinaria, quien llegó a la casa y dijo que ya había visto casos como ese y que era por el alimento”, contó.

Luego de varias llamadas con Carozzi, dejaron de comunicarse con ellos. “No nos llamaron más y Luna no estaba bien. Le dieron suero y medicamentos, pero nos dicen que no tiene muchas esperanzas de salvarse y que sí sería por intoxicación de alimento”, finalizó.

Querella contra los responsables

El Colegio Médico Veterinario (Colmevet) informó que han recibido más de 180 denuncias de gatos afectados por alimentos de marcas comerciales.

Ana María Rosas, directora ejecutiva de Colmevet, explicó la situación. “Desde hace casi cuatro semanas que nuestra institución está recibiendo denuncias, tanto de médicos veterinarios como de tenedores de mascotas, en relación problemas de salud en felinos”, señaló.

“Por la gravedad de los hechos presentamos una querella por maltrato animal, delitos contra la salud pública animal y contra todos quienes resulten responsables”, agregó.

Mencionó que la “acción judicial que fue admitida a trámite por el Ministerio Público, para contar con su experiencia y con la esperanza que se realice una investigación exhaustiva”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados