IFE y Bono COVID: Consulta desde y hasta cuándo se puede postular

IFE y Bono COVID: Consulta desde y hasta cuándo se puede postular y los valores a los que puedes optar

IFE y Bono COVID
Este nuevo proceso se desarrollará hasta el lunes 15 de este mes. Por ello, se espera que los pagos comiencen el 26 de marzo.

El pasado viernes 5 de marzo inició la postulación para optar a la extensión del IFE y Bono COVID.

Este nuevo proceso se desarrollará hasta el lunes 15 de este mes. Por ello, se espera que los pagos comiencen el 26 de marzo.

En tanto, los montos a los que podrán optar los postulantes dependerán de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna.

Cabe recordar que el Ingreso Familiar de Emergencia está destinado para las personas afectadas en la Fase 1 y 2, el Bono COVID se otorgará a los de la Fase 3 y 4.

Lee también: Bono Escolaridad 2021: Consulta si te corresponde tener este aporte y cuánto es el valor que paga

¿Quiénes podrán acceder al Ingreso Familiar de Emergencia?

Podrán postular a los nuevos pagos del IFE y Bono COVID:

  • Familias entre el 60% de la población vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Familias que recibieron el sexto pago del IFE.

IFE COVID Cuarentena

  • Entrega hasta $100 mil por beneficiario: Familias que hayan pasado 4 semanas (28 días) en Cuarentena o Fase 1, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.
  • Recibirán hasta $80 mil por beneficiario: Familias que hayan pasado entre 14 y 27 días en Cuarentena o Fase 1, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

IFE COVID Transición 

  • Recibirán hasta $40 mil por beneficiario: Familias que hayan pasado al menos 14 días en Transición o Fase 2, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

Bono COVID Preparación y Apertura Inicial

  • Recibirán hasta $25 mil por beneficiario: Familias que hayan pasado al menos 14 días en Preparación (Fase 3) o Apertura Inicial (Fase 4), entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

¿Cómo postular al IFE y Bono COVID?

A través de la página del Ingreso Familiar de Emergencia se  puede postular al beneficio. Para ello debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento, número de documento y completar el formulario.

¿Hasta qué fecha se podrá postular a estos beneficios?

Las postulaciones para este mes de marzo comenzaron el viernes 5 y se extenderán hasta el lunes 15. En tanto, los pagos de estos aportes comenzarán el 26 de marzo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados