Vacuna Sinovac funciona contra la variante brasileña del COVID-19

Estudio: Vacuna Sinovac funciona contra la variante brasileña del COVID-19

variante brasileña
El estudio analizó la sangre de personas vacunadas contra la cepa brasileña del virus, detalló a Reuters una fuente relacionada con la investigación

La vacuna desarrollada por la empresa china Sinovac Biotech Ltd es eficaz contra la variante brasileña del Covid-19. Así lo refieren datos preliminares de un estudio realizado en ese país.

El estudio analizó la sangre de personas vacunadas contra la cepa brasileña del virus, detalló a Reuters una fuente relacionada con la investigación.

Coronavac, como se conoce a la inyección Sinovac, es la principal vacuna que se utiliza actualmente para inocular a las personas en Brasil, detalla la investigación.

Lee también: ¿El COVID-19 se puede contraer a través de los ojos?

Se cree que esta variante P1 del virus está contribuyendo a un aumento de casos y muertes. Esto señala que hay gran preocupación en la comunidad de científicos sobre la resistencia de la variante a las vacunas.

La variante brasileña es una de las principales preocupaciones para la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tanto así que el organismo recomienda tomar medidas más agresivas para conseguir frenar los rebrotres.

La variante P1 probablemente surgió a principios de noviembre, afirman los investigadores. Finalmente, se extendió rápidamente hasta volverse dominante y provocó muchas reinfecciones.

No obstante, se sigue trabajando para rediseñar o ajustar las vacunas para que se adapten mejor a algunas de estas nuevas cepas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados