Extensión del estado de catástrofe es defendido por el ministro de Salud: Tememos que en la noche la gente no se cuide

Extensión del estado de catástrofe es defendido por el ministro de Salud: Tememos que en la noche la gente no se cuide

estado de catástrofe
Este martes comenzaron el debate para extender el estado de catástrofe, la intervención inició con el ministro de Salud

Este martes comenzaron el debate en la Cámara de Diputados, para extender el estado de catástrofe, la intervención inició con el ministro de Salud. Enrique Paris.

El ministro defendió la idea de mantener el toque de queda, para evitar las actividades nocturna, las cuales comenzaron cuando el gobierno relajó medidas.

“Estamos viviendo un rebrote de casos y los diputados médicos lo conocen perfectamente; que se debe en mi opinión a la falta de precaución que ocurrió durante las vacaciones, no es por echar la culpa al permiso de vacaciones (…) Quizás en la comunicación de riesgos no fuimos lo suficientemente claro”, comentó el ministro.

París dijo que esta normativa permitirá relajar las conductas de las personas, lo que significa el aumento de paciente contagiados por Covid.

Lee también: ¿Nueva normalidad?: Tendríamos veranos de seis meses en el futuro

“Tememos que eso pueda ocurrir en las noches, donde la gente no mantenga las medidas sanitarias al sentirse con libertad para organizar fiestas, para trasnochar, para consumir alcohol; y no tener control sobre su posibilidad de cuidarse”, agregó.

Vale recordar que el estado de catástrofe fue anunciado por el presidente Sebastián Piñera el 18 de enero de 2020, por un plazo de 90 días; siendo extendida en 3 oportunidades.

El “estado de catástrofe” vigente, será hasta el 13 de marzo, por lo que el Gobierno necesita la aprobación del Congreso para que se mantenga; sostiene BiobioChile.

Piñera, por su parte dijo que se pretende que la medida se cumpla hasta el próximo 30 de junio de 2021.

Juan José Ossa, argumenta sobre la extensión del estado de catástrofe

Juan José Ossa, ministro secretario general de la Presidencia, detalló; “Este Congreso sabiamente legisló distintos beneficios que se han entregado a las personas fruto y como consecuencia del Estado de Excepción; beneficios que perderían los chilenos y chilenas si este Estado de Excepción finalmente no es prorrogado; el IFE, Bono Covid, Crianza Protegida y varios otros beneficios”, afirmó.

“¿Qué quiero decir con esto? Cada uno se hace responsable de lo que vota y sepamos que si este Estado de Excepción no es prorrogado, son millones los chilenos que van a perder los beneficios que este Congreso sabiamente les entregó en su oportunidad”, agregó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados