Caso Karina Cuevas: Tras presunta violación "le dolía todo su cuerpo"

Caso Karina Cuevas: Tras presunta violación de amigo “le dolía todo su cuerpo”

Caso Karina Cuevas
María Cristina, hermana de la víctima, entregó más detalles del caso Karina Cuevas, joven que se suicidó tras presuntamente haber sido abusada sexualmente por una persona que consideraba su amigo

María Cristina, hermana de la víctima, entregó más detalles del caso Karina Cuevas, joven que se suicidó tras presuntamente haber sido abusada sexualmente por una persona que consideraba su amigo.

Según reveló la hermana de la joven, el grupo de amigos llegó en diferentes horarios al camping y fue un paseo organizado por ellos mismos.

“Mi hermana se había ido a acostar no en buenas condiciones, pero tampoco borracha o inconsciente como para no saber lo que había sucedido”, dijo María Cristina.

Lee también: Dan a conocer conversación de Karina Cuevas tras presunta violación: «Ven a buscarme, te necesito»

“En la mañana del día siguiente, del domingo, Karina sale de su carpa desesperada, llorando atacada, que se quería ir que ya no podía aguantar más en ese lugar y que había sido abusada por el amigo”, detalló a Radio Bío Bío.

Se supo que Karina llamó a otro amigo para que la fuera a buscar. Sobre esto, él mismo declaró a Meganoticias, que nunca había visto a la joven tan nerviosa.

“No se nos pasó en ningún momento en la cabeza que podía pasar algo así”, señalaba.

Pruebas del caso Karina Cuevas

De acuerdo a la declaración de María Cristina, ella logró leer una conversación que sostuvo su hermana con el presunto violador.

En una conversación vía Whatsapp, la fallecida le reclamaba su actuar durante aquella noche. “Ella le reclamaba que por qué le había hecho eso, si ella lo consideraba su amigo, que ella nunca pensó que le podía hacer daño, y que ahora ella se sentía mal, le dolía todo su cuerpo”, reveló la familiar.

“Textualmente no sale que ella se iba a suicidar, pero con el hecho de pedirme perdón y que me deje sus claves bancarias y su plata a disposición, dice que ella tenía en mente desaparecer”, agrega.

María Cristina denunció la presunta violación a su hermana y entregó la conversación a Fiscalía.

La versión del acusado

Según otra nota de Meganoticias, el acusado sí reconoce que pasó algo, pero que fue mutuo. Refirió que a lo mejor ella (Karina) no se acuerda o se arrepiente.

“Alguien por no acordarse o arrepentirse no se va a quitar la vida, no va a terminar con su futuro, con sus sueños, con lo que ella quería lograr”, refiere la hermana.

En tanto señaló que “muchas veces la víctima se convierte en culpable”. 

El portal BíoBíoChile refiere que consultó a Fiscalía sobre el caso Karina Cuevas. Tras esto, el organismo contestó que “la investigación está en pleno desarrollo”.

“Se inició a partir de la denuncia que realizaron familiares de la joven en su momento”, argumentó la instancia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados