Tercer retiro por AFC: Conoce cómo conocer tu saldo acumulado

Tercer retiro por AFC: Conoce cómo conocer tu saldo acumulado

afc
La propuesta está en el retiro de fondos de las AFC, la idea es que los trabajadores accedan al dinero sin depender de los ahorros personales

En el debate para permitir el tercer retiro de los fondos, se desarrolló la idea de que los trabajadores puedan acceder al dinero, sin depender de los ahorros personales. La propuesta está centrada en el retiro de fondos acumulados de las AFC.

“En esos fondos (AFC) hoy día hay acumulados 12 mil millones de dólares. Nadie ha mirado estos fondos, pero cada uno de los chilenos tenemos ahí una cuenta individual en que va nuestra cotización y está a un lado ese fondo solidario”, explicó el alcalde.

Asimismo, dijo que su propuesta “es que se permita un retiro de la AFC hecho por 10 millones de chilenos, con un máximo de $1 millón y un mínimo garantizado de $400 mil. (Para) El que no tiene plata en la cuenta individual, está el fondo solidario”.

Lee también: Alcalde Joaquín Lavín respalda su propuesta de disponer de los fondos AFC para el tercer retiro

Revisa que cantidad tienen acumulada en las AFC

Cada beneficiario del Seguro de Cesantía tiene acceso a sus carlotas, las cuales informan el saldo de sus recursos ahorrados.

Estas carlotas son entregadas anual y cuatrimestralmente por correo electrónico o bien sea al domicilio del beneficiario.

Para consultar el saldo disponible debe ingresar a www.afc.cl ingresando RUT y contraseña.

En caso de no tener clave de acceso ingrese acá.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados