Estiman que proyecto del tercer retiro del 10% se tramite próximamente

Diputada Jiles estima que el tercer retiro del 10% se empiece a tramitar la próxima semana

proyecto del tercer retiro
02 DE MARZO DE 2021/VALPARAISO La diputada Pamela Jiles ofrece un punto de prensa en la Camara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
“Esperamos que se empiece a tramitar la próxima semana y que resulte un éxito”, dijo la parlamentaria

Este jueves la diputada del Partido Humanista (PH) Pamela Jiles señaló que estima que el proyecto del tercer retiro del 10% comience su tramitación la próxima semana.

“Esperamos que se empiece a tramitar la próxima semana y que resulte un éxito”, dijo según recoge T13.

“Hemos tenido que superar la negativa del presidente de la Comisión de Constitución, señor Matías Walker, a poner en tabla este retiro”, indicó la parlamentaria.

Lee también: Tercer retiro de fondos AFP: ¿Qué ha pasado con los tres proyectos presentados al Congreso?

Tras ello expresó “hemos tenido que dedicar tiempo para sacarlo y poner al diputado Marcos Ilabaca, que sí nos garantiza empezar a tramitar este proyecto”.

Jiles aseguró que la votación de los parlamentarios en este proyecto del tercer retiro podría influir en las elecciones del 11 de abril.

“Para lograr esto, que parece una tarea imposible, es que si no hay tercer retiro, no hay votos. Es necesario que la población se exprese este 11 de abril y en las elecciones siguientes para hacer valer su voto”, enfatizó.

“Quienes no hayan apoyado a la ciudadanía, en este momento gravísimo de pandemia, y que no hayan expresado claramente su apoyo al tercer retiro, no votaremos por esos candidatos“, refirió.

“Esta bancada del tercer retiro en los próximos días se irá ampliando incluso, hacia la derecha como ha sucedido en el primer y segundo retiro”, dijo.

Finalmente dijo que “estos parlamentarios han establecido una base para sustentar el tercer retiro”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados