Estafa permite robar de cuentas bancarias al dar la clave de transferencia

Estafa permite robar de cuentas bancarias al dar la clave de transferencia

clave de transferencia
Robar de cuentas bancarias al dar la clave de transferencia cuando llega un mensaje de parte de un número desconocido es un método de estafar que circula en el país

Robar de cuentas bancarias al dar la clave de transferencia cuando llega un mensaje de parte de un número desconocido es un método de estafar que circula en el país.

La Brigada de Cibercrimen de la PDI se mantiene alerta ante la cifra de denuncias de víctimas que caen en esta técnica utilizada por delincuentes para estafar a clientes de bancos.

Primeramente, llega un SMS a la víctima indicando que su cuenta bancaria ha sido bloqueada; y para volver a habilitarla, se necesitan ingresar datos en un link adjunto.

Lee también: Luis Gnecco estaría hospitalizado tras ser contagiado con Covid-19

Sin embargo, el enlace lleva a una web fraudulenta que solicita información personal del banco. Allí, la víctima ingresa su RUT y la contraseña de acceso a la plataforma web.

Al obtener esa información, los delincuentes tienen acceso a información de giros y transferencias realizadas, entre otros datos.

Tras ello, los ladrones buscarán lo esencial para poder quitarle el dinero a la persona contactada: la clave de transferencias.

Luego, realizan una llamada al usuario ofreciendo una supuesta devolución de un dinero transferido de parte del Sernac o de la Superintendencia de Bancos, como indica LUN.

Entonces, la clave para realizar la transferencia desde la cuenta bancaria de la víctima, llega al celular; tras ello, el delincuente se la solicita para hacer la supuesta devolución o el ingreso de dinero que indicaron los supuestos representantes del banco.

Julio Vargas, subcomisario de la Brigada de Cibercrimen de la PDI, se refirió a la facilidad del engaño a las víctimas. “Con la rapidez del momento, muchos clientes no alcanzan a percibir eso y entregan la clave”, permitiendo al delincuente retirar dinero, indicó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados