En La Lista del Pueblo celebran una supuesta muerte de Piñera

Polémica por franja de La Lista del Pueblo donde celebran una supuesta muerte del presidente Piñera: Acudirán al CNTV

La Lista del Pueblo
El registro audiovisual comienza con un interlocutor diciendo: “¡Se acaba de morir Piñera!”

En la franja electoral presentada este sábado por la Lista del Pueblo, dos jóvenes celebraban la supuesta muerte del presidente Sebastián Piñera, generando criticas en la bancada de Renovación Nacional.

El registro audiovisual comienza con un interlocutor diciendo: “¡Se acaba de morir Piñera!”. Junto a ello aparece en pantalla una frase donde señalan que, de ganar dicha opción constituyente, “esto puede ser una realidad”.

Lee también: Luis Gnecco estaría hospitalizado tras ser contagiado con Covid-19

Tras ello, el jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, salió al paso para expresar su consideración, informó Radio Bío Bío.

“Es una incitación al odio que no vamos a aceptar y por lo tanto vamos a ir al Consejo Nacional de Televisión para que esa franja no sea presentada durante el proceso constituyente”, indicó.

“Hoy día lo que necesitamos son acuerdos, diálogo y menos violencia. Ese discurso incita a ella y va en contra de la democracia, simplemente no lo vamos a aceptar”, subrayó.

En la misma línea, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) también se refirió a la Lista del Pueblo. “Este tipo de incitaciones al odio y a la violencia deben ser condenados por todos”, indicó.

“El Consejo Nacional de Televisión en primer lugar el que de oficio a petición de parte pueda sacar esta franja electoral de circulación”, agregó.

Finalmente, señaló que la solicitud va a fin de “evitar que el odio y la violencia se tomen el proceso constituyente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados