Auguran aumento del precio del gas con la llegada del otoño-invierno

Expertos auguran un aumento del precio del gas con la llegada del otoño-invierno

precio del gas
Refieren en este sentido que el valor del petróleo rondaría en un aumento del 10%

Con la llegada del otoño-invierno, analistas y expertos aseguraron un aumento del precio del gas para los próximos meses.

Refieren en este sentido que el valor del petróleo rondaría en un aumento del 10%.

Los elementos de la división de Vivienda y Servicios Básicos se encuentran entre los más destacados en el mes de febrero con un alza de 0,7%.

Lee también: Adiós verano: Este es el día y hora exacta en que comienza el otoño 2021 en Chile

En un año, estos productos han aumentado su precio en un 2,6% y lo que más subió su valor en la última medición fue el precio del gas, con un 5,3% de alza.

El estratega de mercados de XTB Latam, Benjamín Castillo, indicó que casi un 40% de la producción de gas proviene de la refinación del petróleo. “El petróleo ha triplicado su precio en el último año, es muy probable que tengamos alza en los próximos meses”, dijo a Radio Bío Bío.

Asimismo, indicó que se “espera un aumento de entre 10 y 15% en el precio del petroleo (…) que podría afectar a que el gas podría subir un poquito más también teniendo en consideración que se nos viene el invierno”.

El citado medio reseña que en los últimos doce meses, el gas licuado aumentó su valor un 13%; y un 9,2% solamente en los dos primeros meses de este año.

Destaca también que existen otros factores que tiene un efecto importante en los valores del gas. Menciona el caso de Estados Unidos que intensificó su demanda producto de un invierno atípico.

Por su parte, el analista de mercados de Alpari Research, César Valencia, estimó que podría haber una corrección, pero a nivel local será contrarrestada.

“Es básicamente ver como se corrigen estos factores desde el punto de vista exterior e internacional para que los precios puedan bajar”, explicó.

Finalmente, Valencia señaló que “estaríamos entrando a invierno y va a aumentar el consumo y el precio tiende a aumentar también”, consideró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados