Préstamo Solidario 2021: Conoce los requisitos y cuánto puedes obtener con el beneficio

Préstamo Solidario 2021: Conoce los requisitos y cuánto puedes obtener con el beneficio

Préstamo Solidario
El Préstamo Solidario podrá ser solicitado por los trabajadores que perciban desde el sueldo mínimo ($326 mil) hasta los $2 millones de pesos

Uno de los nuevos beneficios que otorga el Estado es el Préstamo Solidario, el cual este año tendrá una tasa de interés del 0% y facilidades de pago.

El beneficio está destinado a las familias que han sufrido una reducción de sus ingresos mensuales producto de la pandemia del coronavirus.

Condiciones del Préstamo Solidario 2021

“El bono y el préstamo se otorgarán apenas se apruebe la Ley que está en el congreso y beneficiará a 1,5 millones de familias”, constató el Presidente Sebastián Piñera.

Lee también: Bono Logro Escolar 2021: Quiénes pueden acceder al beneficio y cuánto dinero entrega

El mismo entrega un crédito en UF sin intereses, con un año de gracia y contingente al ingreso del postulante, con un máximo de pago anual de 4 cuotas, las que no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales totales del trabajador.

Este Préstamo Solidario será entregado en 3 cuotas, como máximo, menos a aquellos solicitantes que se hayan beneficiado con el Bono Clase Media 2021, en cuyo caso el máximo es 2.

El monto que podrá solicitar corresponde al 100% de la caída de ingresos formales, con un tope máximo de $650 mil por cuota.

Requisitos para solicitar el aporte

El Préstamo Solidario podrá ser solicitado por los trabajadores que perciban desde el sueldo mínimo ($326 mil) hasta los $2 millones de pesos, informa Meganoticias.

Los requisitos para solicitarlo son:

  • Tener una caída en el ingreso formal de al menos 30%, considerando como fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.
  • La caída de ingresos formales se calculará comparando el ingreso promedio de enero y febrero 2021 con el ingreso formal de los mismos meses de 2020.
  • Para el caso de funcionarios públicos, se considerará el ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados