Investigadores determinan que la aspirina podría reducir el riesgo de Covid-19 en un 29%

Investigadores determinan que la aspirina podría reducir el riesgo de Covid-19 en un 29%

aspirina
La aspirina se encuentra vinculada con una menor probabilidad de infección por Covid-19, según un estudio científica

Se conoció que la aspirina está asociado a la prevención de enfermedades cardiovasculares. La aspirina se encuentra vinculada con una menor probabilidad de infección por Covid-19, según una investigación médica israelí.

Investigadores de Leumit Health Services, Bar-Ilan University y Barzilai Medical Center, realizaron un estudio; determinando datos de aproximadas 10 mil personas que se enfermaron con Covid-19, entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2020.

Los resultados del estudio, indicaron que el uso de la aspirina para prevenir enfermedades cardiovasculares se asoció con una probabilidad del 29% menos de infectarse por el SARS-CoV-2; en comparación con personas que no usaban este medicamento.

Lee también: Bebé de seis meses recibió por equivocación la vacuna contra Covid-19

Según los hallazgos, 73 de los pacientes que resultaron positivo estaban tomando aspirina, lo que significa uno de cada nueve de los casos positivos registrados, aunque el 16% de las personas, que dieron negativo están tomando aspirina. La reducción de riesgo de uno a otro es de más de una cuarta parte (29 por ciento).

“Esta observación del posible efecto beneficioso de dosis bajas de aspirina sobre la infección por covid-19 es preliminar, pero parece muy prometedora”, afirmó el líder del estudio, el profesor Eli Magen del Centro Médico de Barzilai.

Aún no se conoce como es que el analgésico puede prevenir la infección por coronavirus. Asimismo, los autores creen que sus propiedades antivirales provienen de la capacidad de cambiar la forma en que el sistema inmunológico responde al patógeno.

“Dado que la aspirina en dosis bajas inhibe la biosíntesis de PGE2, este mecanismo podría mejorar la inmunidad antiviral mediante la inducción de IFN tipo I”, escriben los investigadores; así reseña BiobioChile.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados