Trabajadores Junji llamaron a paro nacional por 72 horas

Trabajadores Junji llamaron a paro nacional por 72 horas

junji
El objetivo es manifestar debido a que los jardines infantiles no están cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias

Los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), hicieron un llamado a paro nacional por 72 horas. La movilización iniciará el 17 de marzo hasta el 19.

El objetivo es manifestar debido a que los jardines infantiles no están cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias para la reapertura y es por ello que exigen que cierren los establecimientos educativos.

Llamado a paro nacional de trabajadores Junji

 “Convocamos a una paralización debido a las diversas situaciones que hemos tenido que enfrentar desde el inicio de la pandemia y pese a todos los esfuerzos; vemos que vuelven con mayor fuerza la inseguridad, la exposición, los temores e incertezas de los trabajadores y trabajadoras, y de las comunidades educativas”; expresó la presidenta de AJUNJI Nacional, Silvia Silva.

Lee también: Minsal informó que se suspenderán cirugías electivas en varias regiones por alta demanda en camas críticas

En tanto, la dirigente explicó que hablaron en varias oportunidades con la institución, la Subsecretaría de Educación Parvularia y el Ministerio de Educación; pero que “no entendieron que no se cuenta con un real aforo en las salas cunas y niveles medios, que es un riesgo para la salud y la vida la atención de párvulos en Fase 2”.

Del mismo modo afirmaron que el nuevo protocolo Covid-19 para la Educación Parvularia prohíbe que las directoras de jardines infantiles cierren los establecimientos cuando hay sospecha de contagio por covid.

“El paro nacional es sin turno ético y pedimos que en la modalidad de teletrabajo cierren sus computadores. Los trabajadores y trabajadoras asistieron a los jardines infantiles, y estuvieron trabajando. Pero, nosotros advertimos que no están dadas las condiciones sanitarias para la reapertura de jardines infantiles y la atención de los niños. No nos hicieron caso, y por eso lamentamos tener que llegar a este punto, de tener que paralizar”; cerró la presidenta de AJUNJI Nacional informó El desconcierto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados