Confirman que cupos de pacientes covid en UCI alcanzaron su máximo

Los peores datos de la pandemia: Confirman que cupos de pacientes covid en UCI alcanzaron su máximo

cupos de pacientes
El más reciente balance confirmó que cupos de pacientes covid en UCI alcanzaron su máximo desde el inicio de la pandemia.

El más reciente balance confirmó que cupos de pacientes covid en UCI alcanzaron su máximo desde el inicio de la pandemia.

Los datos publicados indican que 2.133 pacientes están internados en UCI, siendo esta la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Detallan que el anterior peak fue el pasado 28 de junio, cuando se alcanzaron 2.129 pacientes UCI, recoge Radio Bío Bío.

Lee también: Conmoción: Fallece bebé de 4 días de nacido a causa del Covid-19

Asimismo se refiere que 3.323 corresponden a personas sintomáticas y 821 a personas que no presentan síntomas.

El informe refiere que 905.212 personas han sido diagnosticadas con covid-19 en el país, mientras que 31.826 de estos se encuentran en etapa activa.

Actualmente hay 2.133 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 1.880 cupos de pacientes están con apoyo de ventilación mecánica.

Es importante mencionar que existe un total de 188 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

La cifra de test analizados en el país llegó a 10.273.078; obteniendo una positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 11,29%.

En este sentido, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó los detalles. “Un 19% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 20% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la región Metropolitana presenta un 18% por BAC y 19% de los casos notificados son asintomáticos”, indicó.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 15% y 37% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente, agregó el titular de Salud.

“Cinco regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y cuatro en los últimos 14 días”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados