Paris informó que no descartan el cierre de fronteras debido al aumento de casos Covid

Paris informó que no descartan el cierre de fronteras debido al aumento de casos Covid

fronteras
“Nosotros estamos muy preocupados por esta segunda ola” dijo Paris

El ministro de Salud, Enrique Paria, informó que el Ejecutivo está evaluando el cierre de fronteras debido al incremento de casos por Covid-19.

Paris dijo que la decisión será debatida con el presidente Piñera y se espera una determinación este fin de semana.

“Eso lo conversamos ayer (jueves) con el Presidente y lo vamos a anunciar el sábado. Un mayor control y estrictez sobre todo con aquellos viajeros que provengan en Brasil, donde sabemos que hay una cepa nueva, que es bastante más contagiosa”, declaró.

En tanto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, tuvo una reunión con un experto brasileño el cual ofreció “más información de esa cepa. Así que estamos evaluando eso y será presentado este sábado” citó la web El Dinamo.

Lee también: Alemania vive su tercera ola de contagios por Covid: Regresarán las restricciones

En la misma línea,  recordó que Alberto Fernández en Argentina “anunció lo mismo; un cierre mucho más estricto de fronteras, aduciendo también que ellos no han recibido las vacunas que deberían haber recibido y también están observando una segunda ola”.

“Nosotros estamos muy preocupados por esta segunda ola, que es similar a la que ocurrió en otros países de Europa; a la vuelta de las vacaciones y que curiosamente también surgió en Israel, el Reino Unido, en Alemania; justo en el periodo que se inició la vacunación”, enfatizó.

“Queremos reforzar a la población que aunque se esté vacunado con la primera dosis y aunque tengamos una campaña exitosa de vacunación tiene que mantener las normas sanitarias”, dijo Paris.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados