Bono Clase Media 2021: Revisa si puedes optar al beneficio que entrega hasta 600$ mil - Central Noticia

Bono Clase Media 2021: Revisa si puedes optar al beneficio que entrega hasta 600$ mil

Para poder recibir el beneficio, la persona deberá tener ingresos formales entre $400 mil y $2 millones

El Bono Clase Media 2021 ya fue anunciado por el Estado; este beneficio está enfocado a los trabajadores de las familias que han resultado más afectadas por la pandemia.

Dicho Bono está comprendido por una suma de $400 mil por beneficiario, para poder optar al mismo; el trabajador debe contar con el Registro Social de Hogares (RSH), aunque este requisito no será excluyente.

El monto del Bono podría aumentar hasta $600 mil por el número de cargas familiares que formen parte del hogar- Sonar FM detalla que siempre y cuando el beneficiario cuente con el RSH, el monto variará así:

  • Ninguna de las personas mencionadas que integren el hogar: $400 mil
  • 1 persona de las mencionadas que integren el hogar: $500 mil
  • 2 personas de las mencionadas que integren el hogar: $550 mil
  • 3 o más personas de las mencionadas que integren el hogar: $600 mil

En el caso de más de un perceptor del beneficio en el hogar, las personas con discapacidad, adultos mayores y NNA serán contabilizados una vez.

Lee también: Bono Covid: Conoce la fecha de pago del beneficio

Requisitos para optar por el Bono Covid

Para poder recibir el beneficio, la persona deberá tener ingresos formales entre $400 mil y $2 millones, además de haber experimentado una pérdida de ingresos formales en al menos un 30%.

El monto será decreciente para quienes tengan ingresos formales entre $1,5 y $2 millones; mientras que la disminución de ingresos se calculará entre el ingreso promedio de enero y febrero 2021 en comparación con los mismos meses del 2020.

El bono será complementario con el IFE y Bono Covid 2021. Esto significa que se descontará a quien lo reciba el monto per cápita de lo recibido por IFE/Bono Covid en su hogar durante por los pagos de enero y febrero al 31 de marzo 2021.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados