Bono Covid: Conoce la fecha de pago del beneficio - Central Noticia

Bono Covid: Conoce la fecha de pago del beneficio

El Bono Covid comenzará a ser pagado el próximo 26 de marzo

El Bono Covid es uno de los aportes que ofrece el Estado, con la finalidad de colaborar con las familias que se han visto más afectadas con la situación pandémica actual.

El beneficio aplica a las comunas que hayan estado al menos 14 días en las fases Preparación o en Apertura Inicial, según el Plan Paso a Paso.

Cada familia recibirá hasta $25.000 por persona del hogar para comunas en fase 3 o 4 (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El monto por integrante tiene tope en hogares de 10 o más integrantes ($250 mil), detalló Meganoticias.

Lee también: IPS en línea, Bonos Pendientes y No lo Cobraste: Las plataformas con información de asignaciones por cobrar

El Bono Covid comenzará a ser pagado el próximo 26 de marzo; ese día comienza también la etapa de apelaciones en caso de que la solicitud haya sido rechazada, periodo que durará hasta el 2 de abril.

Para optar al bono en abrir, las postulaciones deben realizarse entre el 8 y 18 de ese mes. La solicitud se deberá hacer desde el portal www.ingresodeemergencia.cl.

Requisitos para el Bono Covid

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados