Desgarrador relato de la madre que tuvo a su hijo de cuatro años con PIMS: "Mi hijo no me reconocía" - Central Noticia

Desgarrador relato de la madre que tuvo a su hijo de cuatro años con PIMS: “Mi hijo no me reconocía”

La población se encuentra alertada por el resultado que puede dejar el PIMS

Tras la aparición del PIMS en Chile, la población se encuentra alertada por el resultado que puede dejar el síndrome, todo esto tras lo sucedido con una niña de 11 años de edad quien falleció logo de haber desarrollado el complejo cuadro post covid.

Expertos en el tema han llamado a las personas a prestar atención a los síntomas que manifieste el menor luego de haber contraído Covid-19, para que en dado caso sea trasladado a un centro médico.

Scarlett Jara, es la madre de un niño de cuatro años que desarrollo PIMS: “Nosotros tuvimos Covid-19 a principios de junio.

Pasado la cuarentena y volvimos a nuestra vida normal. Nuestro hijo a fines de julio presentó una fiebre de 40 grados. El estaba rojo, rojo. Hice todo lo que una madre puede hacer en ese momento. Pero no le bajó la fiebre”, relató la mujer.

Lee también: Preocupante: Tres menores de edad están hospitalizados por PIMS

“Lo llevé hasta el hospital. Recibió tratamiento. Pero hubo un momento en que mi hijo tuvo una crisis convulsiva. En eso me lo llevaron a otra sala. Gracias a la voluntad de Dios, él sigue vivo. El doctor me decía que no sabían nada porque esta enfermedad es nueva”, continuó.

Asegura que a su hijo le hicieron cinco PCR y todos con resultados distintos. Aunque lo que la mantenía preocupada es que no la reconocía: “Mi hijo no respondía a la anestesia. No me reconocía a mí ni a mi esposo. En la primera videollamada no hablaba nada. Estuvo crítico, pero poco a poco fue mejorando. Al cuarto día empezó un proceso de mejoría”, expresó la mamá.

“Esto parte del cuadro general ya que ha tenido compromiso del sistema nervioso. Hay que tener claro que el PIMS se da después del COVID-19. Lo más interesante es que tuvo compromiso de los vasos cardíacos. Acá hay que sumar todos los antecedentes para sacar una conclusión. Hay que recalcar: niño con Covid, es niño con PIMS”, recalcó el especialista Jorge Las Heras.

Síntomas del PIMS

Dentro de los principales síntomas que se pueden identificar se encuentran:

  • Fiebre
  • inflamación de vasos sanguíneos
  • Erupción de la piel (granos en el cuello, principalmente)
  • Inyección conjuntival (ojos rojos, como si no hubiese dormido)
  • Boca roja e inflamación de la lengua
  • Edemas en manos y pies
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados