Chonchi: Hombre fue declarado culpable tras violar a su “amiga” bajo los efectos del alcohol - Central Noticia

Chonchi: Hombre fue declarado culpable tras violar a su “amiga” bajo los efectos del alcohol

Tras su denuncia la joven fue sometida a peritajes sexológicos donde se encontraron lesiones concordantes con el ultraje.

Esta semana realizaron el juicio oral de un hombre que fue acusado el pasado año de haber atacado sexualmente a una joven de 24 años de edad; luego de que compartieran bebidas alcohólicas en el Fuerte Tauco.

La juez Loreto Yáñez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro concluyó que Nelson Juvenal Obando Aguilar (32 años); es el responsable del delito de violación perpetrado la madrugada del 16 de febrero de 2020; además se le sumo el delito de manejo en estado de ebriedad.

El hombre el cual ya tiene un año en prisión se podría arrestar a una condena de hasta 7 años.

Lee también: Un hombre falleció tras ser atropellado en la salida de Puerto Montt

La información recabada por La Opinión de Chiloé; indica que los hechos ocurrieron entre la noche del sábado 15 y domingo 16, cuando el sujeto bajo los efectos del alcohol se aprovechó de quien decía era su amiga.

La mujer quien se había subido en el automóvil del hombre para regresar a Chonchi; se despertó súbitamente cuando el hombre estaba encima de ella violándola.

Tras su denuncia la joven fue sometida a peritajes sexológicos donde se encontraron lesiones concordantes con el ultraje.

De aplicársele una pena inferior a 5 años; existiría también la posibilidad de que acceda al beneficio de libertad vigilada intensiva siempre según los requisitos expresados en el artículo 15 bis letra b) de la Ley 18216.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados