Tercer retiro del 10%; Ilabaca advierte “estallido social potente” de no aprobar la iniciativa - Central Noticia

Tercer retiro del 10%; Ilabaca advierte “estallido social potente” de no aprobar la iniciativa

Así, enfatizó; “Efectivamente puede existir un estallido social potente, atendido a que las políticas públicas orientadas a entregar soluciones a la ciudadanía, no están llegando donde corresponde”.

La jornada de ayer miércoles la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados concluyó hacer de la discusión de los proyectos que habilitan el tercer retiro del 10% una tarea “urgente”.

Además, estimaron que para el próximo miércoles votarán en general las mociones; ya que se pretende que es una iniciativa que debía salir a la brevedad desde el Congreso.

Aunque también están evaluando los sectores que se opondrán y que el Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional para impedir que el tercer retiro se materialice.

Marcos Ilabaca (PS), presidente de la Comisión de Constitución; advierte que de no ser aprobada la iniciativa podría haber un “estallido social potente”.

Lee también: Gobierno insiste en rechazar tercer retiro del 10% advirtiendo que 4,9 millones de afiliados quedarían sin saldo

 “Hoy día la situación de la pandemia en términos sanitarios y en términos económicos es de tal magnitud que yo creo que el gobierno no lo entiende y efectivamente hoy día tenemos que entregarles solución porque la ciudadanía está desesperada“; comentó, dado cuenta de los argumentos que lo motivan a impulsar la idea.

Así, enfatizó; “Efectivamente puede existir un estallido social potente, atendido a que las políticas públicas orientadas a entregar soluciones a la ciudadanía, no están llegando donde corresponde”.

“La idea es poder entregar una solución integral, esa solución integral podría ser una renta básica de emergencia que en definitiva permita por un periodo determinado a las familias chilenas vivir dignamente. Cuestión que, te insisto, hoy día no está sobre la mesa”, recalcó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados