Ministro de Educación insiste en la idea que las clases presenciales son irremplazables - Central Noticia

Ministro de Educación insiste en la idea que las clases presenciales son irremplazables

“La presencialidad es irremplazable; pero mientras sea necesario habrá que tomar todas las medidas para acompañar ese proceso o combinarlo con la educación a distancia”

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al hecho de que, desde el sábado, aproximadas 200 comunas del país estarán la fase 1 del Plan Paso a Paso: suspendiendo clases presenciales en los colegios.

Figueroa dijo que: “Desde un principio siempre quedó muy claro que en las comunas en fase 2 en adelante se podían retomar las actividades presenciales en los colegios y jardines infantiles y; en la medida en que las comunas retrocedieran a cuarentena, iba a ser necesario suspenderlas por el período en que esa cuarentena esté vigente”.

“La presencialidad es irremplazable; pero mientras sea necesario habrá que tomar todas las medidas para acompañar ese proceso o combinarlo con la educación a distancia”, añadió.

El ministro dijo que la pandemia recrudeció y “es un momento complejo. El 2021 tiene que ser un año distinto al 2020; pero ciertamente en la medida que las exigencias sanitarias lo hagan necesario, los colegios van a tener que ir moviéndose entre la presencialidad y la educación a distancia”.

Lee también: Región de los Lagos registra cinco casos PIMS provocada por el Coronavirus en menores

Casos PIMS

El ahora conocido síndrome PIMS, también fue un tema abordado por el titular del Mineduc; “Es un síndrome que es infrecuente, que se puede identificar a tiempo y que bien identificado es absolutamente tratable; por eso estamos con el Minsal en permanente coordinación, no solo para que el cuerpo médico conozca sus características, sino que también para que los apoderados puedan identificar esos síntomas y poder atenderlos a tiempo”; declaró.

Cerró diciendo que “frente a la pregunta de si el esfuerzo de la presencialidad es necesario e importante, ciertamente; y acá lo que hay que hacer es combinar adecuadamente las restricciones sanitarias, el cumplimiento de esas medidas con, en la medida que sea posible; abrir los colegios y ponerlos a disposición de las familias”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados