Recomiendan no tomar analgésicos para prevenir síntomas tras vacunación contra el Covid - Central Noticia

Recomiendan no tomar analgésicos para prevenir síntomas tras vacunación contra el Covid

Las vacunas funcionan engañando al cuerpo para que piense que hay un virus y le haga frente

Doctores y autoridades sanitarias han llamado a no tomar analgésicos para prevenir síntomas tras vacunación contra el Covid, pues podrían reducir la respuesta del sistema inmunológico.

Las vacunas funcionan engañando al cuerpo para que piense que hay un virus y le haga frente. Eso podría causar dolor temporal en el brazo, fiebre, dolores musculares u otros síntomas, signos de que la vacuna está trabajando.

Entonces, la recomendación es no tomar analgésicos antes de la inyección en un intento de prevenir estos síntomas.

Lee también: Subsecretaria de Salud valoró permisos de vacaciones: «Había una fatiga pandémica, que provocaba que la gente dejara de percibir el riesgo»

A razón de ello, los Centros estadounidenses de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés)  desaconsejan los analgésicos antes de la vacuna contra el covid-19.

En todo caso refieren que las personas pueden tomarse después para combatir los síntomas si no tiene otros problemas de salud que desaconsejen su uso. Insisten en el llamado al médico pues cada caso es particular.

El farmacéutico de la Universidad de California, Irvine, Jonathan Watanabe, explicó que se están tomando analgésicos por otro problema de salud, no hay que dejarlos antes de vacunarse sin preguntar a un médico.

Finalmente, los expertos refirieron el uso del acetaminofeno o paracetamol porque funcionan de manera diferente a otros analgésicos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados