“Usted es una vergüenza como político”: Padre de Tamara Moya deja sin palabras a diputado Matías Walker - Central Noticia

“Usted es una vergüenza como político”: Padre de Tamara Moya deja sin palabras a diputado Matías Walker

“¿Le hago una consulta? ¿Usted fue el diputado Walker que dijo que hablar de pena de muerte era populista? “, partió consultando el padre de Tamara.

Una tensa jornada se vivió en “Mucho Gusto” cuando Raúl Moya, padre de Tamara, niña que falleció en medio de una encerrona, arremetiera contra un político.

En la discusión participó el diputado Matías Walker, quien explicó de qué forma se está manejando el tema en el Congreso, siendo encarado por Moya.

 “¿Le hago una consulta? ¿Usted fue el diputado Walker que dijo que hablar de pena de muerte era populista? “, partió consultando el padre de Tamara.

Ante esto Walker replicó: “Lo que dije Raúl es que no hay que generar falsas expectativas al respecto “.

Lee también: Confirman la detención del sujeto que amenazó de muerte a Izkia Siches

“Yo le digo una cosa, si estoy hablando de pena de muerte, y yo no soy político, ¿podría ser yo populista? ¿O usted cree que en un afán de figuración hemos sacrificado la vida de nuestra hija voluntariamente para esta clase de proyecto de ley populista?“, volvió a arremeter Moya.

 “Si usted ocupó esa palabra, se lo digo en su cara, usted es el tipo de políticos que da vergüenza en este país. Se lo digo en su cara diputado Matías Walker. Usted da vergüenza como político (…) Si yo fuera usted, me daría vergüenza ser político“, aseveró Moya.

El parlamentario replicó: “Entiendo absolutamente tu sentimiento, malestar, porque estás hablando desde el dolor“.

Estas palabras molestaron en gran medida al padre de Tamara: “Cualquier diputado o senador que diga que van a reponer la pena de muerte, está mintiendo. Porque Chile derogó la pena de muerte, de acuerdo a convenios internacionales ratificados por Chile. Ni siquiera depende de nuestra legislación“.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados