En horas de la tarde de este viernes se registró un incendio en el pasaje Parque Alerce Andino con calle Chauracahuín, en el sector Rahue Alto de la comuna de Osorno. El fuego se propagó desde una vivienda de dos pisos hacia las dos colindante, dejando a la primera destruida y las otras colindantes con … Continued
En horas de la tarde de este viernes se registró un incendio en el pasaje Parque Alerce Andino con calle Chauracahuín, en el sector Rahue Alto de la comuna de Osorno.
El fuego se propagó desde una vivienda de dos pisos hacia las dos colindante, dejando a la primera destruida y las otras colindantes con daños en el segundo piso y entretecho.
Cinco compañías de voluntarios se trasladaron hacia el sector siendo aproximadamente las 19:17 horas. Sin embargo, en el transcurso se toparon con un alto flujo vehicular debido a la hora y dificultades de acceso hacia el punto del siniestro.
Lee también: Falleció un hombre tras choque entre furgón de transporte y camión en Puerto Montt
Otra dificultad que se presentó es la obstrucción de uno de los grifos que no estaba en condiciones apropiadas pues tenía basura y era difícil de abrir. Por esta razón se vieron en la necesidad de recurrir a otros que estaban más lejos.
A pesar de todo esto lograron extinguir el fuego, pero dejando los daños mencionados anteriormente.
En el suceso un bombero sufrió una quemadura en la mano mientras el dueño del inmueble presentó un principio de taquicardia, sin mayores complicaciones.
Las causas que originaron el fuego están bajo investigación, sin embargo, se precisó que el origen estuvo en el primer piso de la casa más afectada.

