"No se encuentra apto para el consumo": Junaeb activa protocolo para retirar alimento defectuoso de canastas escolares - Central Noticia

“No se encuentra apto para el consumo”: Junaeb activa protocolo para retirar alimento defectuoso de canastas escolares

Desde la Junaeb hicieron un llamado a mantener la calma

Este lunes vario colegios en la región de Valparaiso alertaron a todos por problemas en un alimento que está siendo entregado en las canastas escolares repartidas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

El producto en cuestión son los tarros de jurel los cuales al parecer tienen “mal olor y extraña textura”; esta situación fue denunciada por los centros de las comunas de Concón, El Quisco y Quillota.

Junaeb emitió un comunicado para hacer referencia a la alerta que apunta a los tarros de jurel de la marca “San Lázaro”.

El organismo detalla en el escrito: “no se encuentra apto para el consumo”; agregando que “se activó la aplicación de la variable C8, con notificación de posible ETA (enfermedad transmitida por los alimentos); realizando además una serie de acciones en coordinación con la Seremi de Salud”.

Lee también: Presentan graves acusaciones por abusos y faltas a la probidad contra Rodrigo Wainraihgt

Debido a ello, la Junaeb instó a no consumir el producto que arribó a establecimientos desde las bodegas de Concón y Quillota.

Además, desde la Junaeb hicieron un llamado a mantener la calma; pues ante este tipo de incidente mantienen un protocolo diseñado para hacer frente a estos hechos, instruyendo a la empresa proveedora el bloqueo inmediato de la marca.

Loreto Sotomayor, directora regional de la entidad, comentó: “La calidad de los alimentos que entregamos en el Programa de Alimentación Escolar es, sin duda, una de nuestras principales preocupaciones y donde tenemos todos nuestros esfuerzos puestos”, declaró.

Además, Sotomayor agregó que “ante las primeras denuncias que recibimos, se exigió el retiro de los productos. Estamos realizando las acciones necesarias para identificar la naturaleza de la situación, pero preferimos evitar las molestias a la comunidad”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados