Bono Clase Media 2021: Conoce los montos que pueden recibir quienes salgan beneficiados - Central Noticia

Bono Clase Media 2021: Conoce los montos que pueden recibir quienes salgan beneficiados

El beneficio corresponde a la entrega de $500 mil pesos y en caso de ser promulgado el 31 de marzo el pago comenzará el próximo mes de abril.

A fin de ayudar a las familias más golpeadas por el Covid-19, el Gobierno decidió entregar el Bono Clase Media.

El beneficio corresponde a la entrega de $500 mil pesos y en caso de ser promulgado el 31 de marzo el pago comenzará el próximo mes de abril.

Para algunos beneficiarios el dinero podría ser mayor que medio millón de pesos, pudiendo alcanzar los $750.000 por cada trabajador del hogar.

Lee también: Entérate cómo saber si fuiste beneficiado con el Bono Covid o IFE

Postulación al beneficio

El Bono Clase Media se encuentra en tramitación en el Congreso desde donde el Estado espera la aprobación antes de la próxima semana.

El proyecto comprendido dentro del programa Clase Media Protegida, se encuentra emparejado con el Subsidio de Arriendo y el Préstamo Solidario, todos los que dependerán de su aprobación en el Congreso y por los cuales se han invertido casi U$ 6 mil millones, según informaron desde el Gobierno.

En concreto, el monto en dinero del Bono Clase Media será de $500 mil por beneficiario(a) y podrá aumentar de acuerdo a la composición del núcleo familiar.

En esta ocasión el bono llegará a todos los que registren ingresos formales entre el ingreso mínimo ($326.500) y $2 millones mensuales y que puedan demostrar la pérdida del 20% de los mismos. Y quienes registren ingresos desde el ingreso mínimo y $408.000 brutos, podrán acceder sin la necesidad de demostrar pérdida de sus ingresos.

Lee también: El jueves comienza la nueva jornada de postulaciones para el Subsidio protege: Accede al beneficio de $200 mil

Valor del Bono Clase Media

El valor del bono será de será de $500.000 por beneficiario. Adicionalmente, si en tu hogar según el Registro Social de Hogares (RSH) viven adultos mayores de 65 años, personas en situación de discapacidad o personas menores de 18 años, el bono puede incrementar en:

  • $125.000 si hay una persona con las características anteriormente mencionadas,
  • $187.500 si hay dos.
  • $250.000 si hay tres o más.

El aporte será complementario con el IFE y el Bono COVID 2021, es decir, se descontará el monto per cápita de lo recibido por el IFE o Bono COVID 2021 en tu hogar durante los pagos de enero y febrero al 31 de marzo de 2021, detalló En Cancha.

¿Quiénes reciben los pagos del Bono Clase Media?

Para postular al Bono Clase Media se deben cumplir los siguientes requisitos:

    • Percibir ingresos entre el sueldo mínimo y $2 millones y haber registrado una reducción de los mismos en al menos un 20%.
    • La caída de los ingresos se calculará entre tus ingresos formales promedio de diciembre 2020 y enero de 2021, comparándose con tus ingresos formales promedio de diciembre 2019 y enero de 2020.
    • Trabajadores con ingresos entre el valor del sueldo mínimo y $408.000, podrán postular sin necesidad de registrar reducción de ingresos.
    • Contar con Registro Social de Hogares (RSH), aunque no será excluyente, pero sí se tomará en cuenta para los bonos adicionales.
    • También integrará a conductores formales o garzones, entre otras labores, que de otra forma no podrían acceder ante la imposibilidad de demostrar caída de ingresos y por la informalidad de sus ingresos variables.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados