Comisión de Salud del Senado: Gobierno se abre a la idea de regular el precio de las medicinas - Central Noticia

Comisión de Salud del Senado: Gobierno se abre a la idea de regular el precio de las medicinas

“Espero que por fin logremos destrabar este proyecto que lleva tanto tiempo en el Congreso; y que vaya en beneficio de la ciudadanía” dijo Quinteros

Rabindranath Quinteros, presidente de la Comisión Mixta de Fármacos II, informo que el Gobierno está abierto a la idea de regular precios en los medicamentos.

Luego de un encuentro con el ministro de Salud, Enrique Paris, acordaron esperar las indicaciones del Ejecutivo en la votación del proyecto este jueves 1 de abril; informó Quinteros.

Lee también: Región de los Lagos registro 278 casos nuevos de Covid-19

 “Espero que por fin logremos destrabar este proyecto que lleva tanto tiempo en el Congreso; y que vaya en beneficio de la ciudadanía que está esperando de verdad que el costo de bolsillo, que tienen sobre todo con los medicamentos, baje sustantivamente”; comentó el presidente de la Comisión de Salud del Senado.

Además, el senador afirmó que insistirá en buscar el entendimiento con el Estado para que los medicamentos estén libres de IVA; y se imponga a Fonasa e Isapres a otorgar coberturas en sus planes de salud a los medicamentos ambulatorios y hospitalarios, sin topes ni deducibles, detalló BioBioChile.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados