Tres parlamentarios fueron sancionados por participar en programas televisivos y descuidar sus deberes - Central Noticia

Tres parlamentarios fueron sancionados por participar en programas televisivos y descuidar sus deberes

“Hoy fueron sancionados con un 2% de descuento en su dieta parlamentaria mensual, los diputados Gael Yeomans, Jorge Durán y Tomás Fuentes. Son los primeros a quienes se les aplica esta normativa desde que entró en vigencia”

Gael Yeomans (CS), Jorge Durán (RN) y Tomás Fuentes (RN) son los primeros sancionados por el incumplimiento al instructivo que regula la participación de los legisladores en programas de televisión, en deterioro de sus deberes en el Congreso.

Vale recalcar, que, a finales de 2020, la Cámara de diputados dio el apruebo a un instructivo que impone diversas sanciones a quienes privilegien actividades vinculadas a los medios de comunicación «en desmedro de los deberes éticos parlamentarios; en particular si ello supone dejar de cumplir con la obligación de asistir a comisiones o sesiones de sala».

Lee también: «Me tocó ver morir a Tomás Vidiella»: Doctor Glenn Hernández remece a «Bienvenidos» en vivo

Tras la presencia de los parlamentarios en los distintos matinales televisivos se estableció que las multas pueden llegar hasta un 7% de dieta.

Descuento en dieta

“Hoy fueron sancionados con un 2% de descuento en su dieta parlamentaria mensual, los diputados Gael Yeomans, Jorge Durán y Tomás Fuentes. Son los primeros a quienes se les aplica esta normativa desde que entró en vigencia”; explicó el presidente de la Comisión de Ética, Bernardo Berger.

El diputado dijo que “los tres casos, se trata del incumplimiento del instructivo en lo que respecta a descuidar los deberes parlamentarios al haber participado, en paralelo y en desmedro de la sesión de sala, en espacios de canales de televisión”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados