Discuten salvaje asesinato a soldador quien falleció desangrado en Castro - Central Noticia

Discuten salvaje asesinato a soldador quien falleció desangrado en Castro

La sala del Tribunal Oral en lo Penal de la capital isleña, presidida por el magistrado Patricio Carrasco; ya se encuentra analizando los antecedentes presentados

Con la apertura y la exposición de los primeros medios probatorios, inicio el juicio contra un joven dominicano, acusado como el responsable de ultimar a cuchillazos a un soldador en pleno centro de Castro. El sujeto se arriesga a 15 años de presidio.

La sala del Tribunal Oral en lo Penal de la capital isleña, presidida por el magistrado Patricio Carrasco; ya se encuentra analizando los antecedentes presentados tras el asesinato de Bernardo Millacheo Hernández de 47 años de edad, quien murió el 1 de noviembre en la madrugada de 2019. Especial atención cobró la declaración del imputado de iniciales H. J. T. R. (20) y testigos presenciales.

Uno de los puntos destacados en la audiencia era determinar la dinámica del delito. La evidencia acusatoria indica que el trabajador salió del “Brujas Bar”, ingresando junto con un amigo un taxi pirata en el cual estaban el encartado, su tío y su madre.

Lee también: Niña de nueve años fue ingresada al Hospital Augusto Riffart de Castro con síntomas de PIMS

El hombre se dirigió al Terminal de Buses Municipal y en calle San Martín, a la altura del Supermercado O’Higgins; donde se produjo el accidente y perdió la vida tras recibir varios cuchillazos.

Cinco fueron las lesiones recibidas en la parte izquierda del cuerpo, una de ellas en el muslo siendo esta última la más grave, ya que perforó la arteria femoral, ante lo cual falleció desangrada.

Tal como remarcó el persecutor, en la primera sesión de juicio, “ya declararon los testigos civiles a los que se sumarán los carabineros y funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH), quienes realizaron las diligencias del caso. También se incluirá el perito del Servicio Médico Legal (SML)”.

Por su parte, el defensor particular Jorge Vásquez ya había adelantado que el caso se genera “en el contexto de una pelea”; gatillado por una presunta discusión. Agregó que el imputado solamente habría “buscado lesionar a la víctima”. Consignó que con una atención sanitaria oportuna, el soldador no habría fallecido.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados