Debate en el Senado: Bono Clase Media podría ir al TC - Central Noticia

Debate en el Senado: Bono Clase Media podría ir al TC

La oposición pidió votar por separado las condiciones del Bono Clase Media, en cuanto a otros beneficios estales tanto como el Ingreso Familiar Permanente.

El Bono Clase Media, el cual se espera que llegue al 80%, fue motivo de debate en el Senado.

La oposición pidió votar por separado las condiciones del Bono Clase Media, en cuanto a otros beneficios estales tanto como el Ingreso Familiar Permanente.

Para el Estado su si una persona recibió los $100 mil pesos del IFE en enero y febrero; ese monto debería descontarse del Bono Clase Media. Es decir, en vez de recibir los $500 mil, el nuevo monto sería de $400 mil.

Para el Estado dejar sin descuento el Bono Clase Media, sería un gasto fiscal que aumenta a los 6 millones de dólares, cifra que estaba contemplada para las ayudas sociales, es por ello que, existió una posible advertencia de llevarlo al Tribunal Constitucional (TC).

Lee también: IFE y Bono Covid: Estas son las fechas de postulación del pago de abril

La inesperada visita del Bono Clase Media al Tribunal Constitucional, puede frenar la entrega del beneficio, el cual se supondría que se entregaría con inmediatez.

Los senadores oficialistas acusan que la oposición habría firmado el acuerdo por escrito en la comisión de Hacienda. Aquel documento especificaba el descuento de los $100 mil al Bono Clase Media.

El proyecto de Bono Clase Media será discutido este lunes 5 de abril por la Cámara de Diputados y Diputadas, para pasar a su tercer trámite legislativo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados