La polémica que se generó tras la publicación de integrante del Colmed sobre el Minsal: “¿Cambio en el equipo?" - Central Noticia

La polémica que se generó tras la publicación de integrante del Colmed sobre el Minsal: “¿Cambio en el equipo?”

Enrique Paris, lamentó las dudas y recalcó que su continuidad “es una potestad propia de aquel que me eligió para el cargo, por lo tanto, es el Presidente el que toma esa decisión”. 

El país se encuentra en su momento más dramático respecto a la pandemia por Covid-19, debido a que en las últimas horas el número de contagiados ha sido descomunal, lo que puede significar modificaciones al mando del Minsal.

La duda surgió en las redes sociales, cuando el secretario nacional del Colegio Médico de Chile, José Miguel Bernucci, publicó en su cuenta en twitter “¿Cambio en el equipo?”, acompañado de emoticones. Este mensaje fue el detonante para que Enrique Paris y Paula Daza se convirtieran en tendencia.

Lee también: Fallece TENS a causa del covid-19: Trabajó durante 43 años en posta rural de Los Lagos

Ambos personajes han sido cuestionados duramente por su labor en torno a la pandemia. Incluso la subsecretaría recalcó que ni ha pensado en dar un paso al costado. “Yo en este momento no he pensado en renunciar, creo que esta es una situación muy crítica de la pandemia para eso”,

En tanto, Enrique Paris, lamentó las dudas y recalcó que su continuidad “es una potestad propia de aquel que me eligió para el cargo, por lo tanto, es el Presidente el que toma esa decisión”.

Bernucci no tardó en aclarar su publicación “Más que cambio de ministro, necesitamos cambio de estrategia y gobernanza en el manejo de la pandemia”, expresó nuevamente en twitter.

“Ya tuvimos un cambio y el resultado fue el mismo. Se necesita transparentar quien, y como se toman las decisiones, y eso es independiente del ministro de salud de turno”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados