Alertan que adultos mayores también son vulnerables al PIMS: "Es un cuadro grave" - Central Noticia

Alertan que adultos mayores también son vulnerables al PIMS: “Es un cuadro grave”

Adicional a niños y adolescente, un grupo de adultos mayores también sería vulnerable ante la enfermedad asociada al…

Adicional a niños y adolescente, un grupo de adultos mayores también sería vulnerable ante la enfermedad asociada al coronavirus denominado Síndrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS).

Se trata de nueve pacientes que fueron reportados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Así lo dio a conocer el doctor Luis Herrada, director médico de la Clínica Las Condes, quien expuso el tema en el matinal ‘Mucho Gusto’.

Lee también: Advierten que casos de PIMS aumentarán debido al alza de contagios Covid: «Con esta cantidad de virus circulante esto va a aumentar»

“Se conoció un reporte que son nueve casos y esta respuesta inflamatoria sistémica se focaliza en distintos órganos; que siendo simple, se puede inflamar en distintas partes del cuerpo”, informó.

En este contexto, el profesional de la salud dijo que “lo común que tiene este síndrome es que se da después de que alguien haya estado infectado por coronavirus”.

El especialista también dio detalles de los síntomas de los pacientes con PIMS. “Se puede inflamar el corazón, la zona intestinal, el cerebro y lo nuevo es que; si bien es un síndrome poco frecuente, se da en niños y no se daba en adultos, por eso se encendió esta alerta”, señaló.

“No no hay reportadas muertes con PIMS en adultos”

Por su parte, Claudia Saavedra, presidenta de la asociación de microbiología de Chile, aclaró que en el país “no hay reportadas muertes con PIMS en adultos”.

Aclaró que la esta enfermedad se da más en niños varones. “De acuerdo a datos del DEIS son 120 mil niños los que se han enfermado en Chile de Covid y la gran mayoría que se enferman son las niñas y un porcentaje ínfimo es el que ha tenido casos graves, mientras que el PIMS se da más en niños”, dijo Saavedra.

Finalmente, el doctor Herrera señaló que “lo que hace el CDC con este reporte es alertar básicamente. Sin duda, es un cuadro grave, no se debe minimizar, lo importante es estar atentos a estas manifestaciones sintomáticas en personas que han tenido covid previamente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados