Colegio de Profesores asegura que una vez más el plan del ministro sobre el retorno a clases fracasó - Central Noticia

Colegio de Profesores asegura que una vez más el plan del ministro sobre el retorno a clases fracasó

Desde el Colegios de Profesores, instaron a los docentes a denunciar si se es obliga a asistir de forma presencial a los colegios aun estando en cuarentena.

Fuertes fueron las críticas que hizo el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, a la gestión del ministro de educación, Raúl Figueroa; por continuar con su plan de retorno a las clases presenciales, el cual, debido al dictamen de cuarentenas se ha ido diluyendo. Se conoce que al momento hay poco más de 900 establecimientos educacionales activos.

El presidente del gremio dijo que la realidad pandemia les ha dado la razón, asegurando que no era necesario el pronto retorno a clases presenciales.

Lee también: Ministro de Educación insiste en la idea que las clases presenciales son irremplazables

Fue enfático al decir que una vez más el plan del ministro de Educación había fracasado en su plan de retornar a las aulas; “Ha fracasado en su intento de forzar una prespecialidad que después la realidad se le ha dado vuelta (…) Después de la segunda semana comenzó a desaparecer y hoy ya no se le vio más”, afirmó Díaz.

Aseguro que un retorno a clases solo puede ser posible cuando la comuna se encuentre en fase 4 del Plan Paso a Paso, tomando en cuenta el proyecto de ley presentado por la oposición, que busca que los establecimientos educacionales puedan abrir sólo a contar de la Apertura Inicial.

Desde el Colegios de Profesores, instaron a los docentes a denunciar si se es obliga a asistir de forma presencial a los colegios aun estando en cuarentena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados