"No puedo dejar pasar lo que dice…": JC Rodríguez se indignó por comentario del subsecretario de Hacienda - Central Noticia

“No puedo dejar pasar lo que dice…”: JC Rodríguez se indignó por comentario del subsecretario de Hacienda

Julio César Rodríguez se indignó por los comentarios hechos por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, quien estuvo de invitado en el matinal ‘Contigo en La Mañana’

Este martes Julio César Rodríguez se indignó por los comentarios hechos por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, quien estuvo de invitado en el matinal ‘Contigo en La Mañana’.

“Esta política, de verdad le digo, y con mucha humildad, está pensanda en efectivamente una letra grande, en llegar a los que más lo necesitan. A las personas con ingresos bajo los 408 mil pesos. A personas con ingreso bajo 2 millones de pesos. A informales”. Así respondió el representante del Gobierno ante la interrogante por las ayudas del gobierno a las familias más vulnerables.

Lee también: JC Rodríguez lanzó ácido comentario por interrupción de notero de ‘Bienvenidos’: «Por no decir ordinariamente…»

Enseguida, JC Rodríguez le replanteó la inquietud. “Es que todos necesitan, subsecretario. No puedo dejar pasar lo que dice. De verdad es que todos necesitan. Es que usted cree que una persona de 500 lucas, ¿no necesita? Una persona de 800 lucas, ¿no necesita? Una persona de 1 millón y medio, 5 integrantes de una familia de clase media que pagan arriendo de 300 lucas, ¿no necesitan?, preguntó.

“Eso es lo que no entiendo a lo que usted representa, porque usted representa algo. No está aquí como persona natural. No entiendo, porque cada persona en su target y segmento tiene necesidad. Todos necesitan”, añadió el periodista.

“Estamos en pandemia”

Bajo este contexto, el animador continuó su argumento. “No es que necesiten de 400 mil pesos para abajo. Si este es un estado de vulnerabilidad que necesita siempre. Estamos en pandemia. Es un ciudadano que tiene que recibir beneficio en toda ocasión, en todo momento. Entonces de verdad que no. Usted dice que es letra grande, pero no. Fíjese que la pandemia es universal, la vacuna es universal, las medidas son universales, pero los beneficios no son universales. La lógica que hay en Chile es muy particular”, expresó.

El subsecretario se defendió explicando la situación. “Julio César, tú tienes razón. Todos necesitan y siempre es malo hablar de uno. Lo que estamos haciendo acá es actuar de buena fe. Haciendo un esfuerzo que es entre todos. Por llegar con estas ayudas. Será insuficiente para muchos, por supuesto que será insuficiente. Nunca habíamos enfrentado una situación de esta envergadura”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados