Bernicci criticó severamente la "cuarentena de papel" en el país y afirmó que hay que tener un “plan B” para las elecciones de mayo - Central Noticia

Bernicci criticó severamente la “cuarentena de papel” en el país y afirmó que hay que tener un “plan B” para las elecciones de mayo

“Muchas de las decisiones tienen poca lógica sanitaria, como el permiso de vacaciones y no cerrar el aeropuerto”, agregó en tono crítico.

José Miguel Bernucci, secretario general del Colegio Médico de Chile, habló sobre el momento difícil que vive Chile en cuanto a la situación pandémica, justo en la jornada en que se superó la barrera de los 9 mil casos diarios.

Bernucci, habló sobre la gestión de la pandemia del país: “El manejo de la pandemia ha estado alojado en un comité de crisis, pero desconocemos quién más participa tomando las decisiones de comité”, aseguró.

Lee también: Retiro del 10% fue nuevamente rechazado por Melero: «Muchos parlamentarios dijeron que sería por una sola vez»

Sobre la efectividad de las cuarentenas en el país dijo: “Tenemos uno de los peores ejemplos de cuarentena en el mundo. Las comunas están saliendo con más casos de los que entraron en cuarentena. Es una cuarentena de papel”.

“Muchas de las decisiones tienen poca lógica sanitaria, como el permiso de vacaciones y no cerrar el aeropuerto”, agregó en tono crítico.

“Estamos en una fase de salvataje, con camas con un personal que no es el idóneo (…) esto aguanta dos semanas más en este modo. Después de eso, más nada”.

“Si mantenemos estas políticas de alta movilidad, podríamos tener una realidad muy complicada para las elecciones (…) tenemos que tener un Plan B”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados