CUT pretende que salario mínimo alcance los $500 mil - Central Noticia

CUT pretende que salario mínimo alcance los $500 mil

Bárbara Figueroa, presidenta del organismo, dijo que la quiebra de algunas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se debe a las malas políticas implementadas.

Este lunes comenzaron las negociaciones entre la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Gobierno para fija el próximo reajuste del salario mínimo. El organismo pretende un aumento de $173.500 en el salario base, el cual se encuentra actualmente en $326.500.

Pretenden que el total alcance los $500.000.

“El salario mínimo tiene que superar la línea de la pobreza, el valor de referencia de ello es de $500 mil”, señaló la semana pasada el vicepresidente de Comunicaciones de la CUT, Eric Campos.

“Adicionalmente a eso, creemos que de manera complementaria durante el periodo de crisis hay que tomar algunas medidas, como, por ejemplo, la renta básica universal, que también ronda los $500 mil”, aseveró.

Lee también: El lunes comienzan las negociaciones por el salario mínimo: proponen un aumento a 500.000 pesos

Pymes

Bárbara Figueroa, presidenta del organismo, dijo que la quiebra de algunas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se debe a las malas políticas implementadas.

“Hay que separar las Pymes de las grandes empresas. Acá no podemos seguir diciendo que no vamos a pagar un salario digno porque tenemos que proteger a las Pymes. Las Pymes hoy están más abandonadas, no por la exigencia de un salario mínimo de 500 mil, sino porque no han podido acceder al Fogape, el Fogape 2.0 tampoco les está llegando”, dijo.

“En el caso de las Pymes, lo que se hizo fue bancarizar el debate y se le entregó al mundo privado el control de una política que tendría que haber sido pública… que hoy quiebren Pymes, que tengamos déficit, es producto de las malas políticas”, explicó.

Sobre el salario mínimo reiteró que “si no hay gente que consuma sus productos, aunque quiera contratar personas, no va a tener necesidad, entonces hagámonos cargo de que el crecimiento guiado por salarios, por ingresos de los trabajadores, es la única manera efectiva de repuntar rápido la economía”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados