Encuesta Cadem: Pamela Jiles supera a Lavín y Jadue en intención de voto de cara a las presidenciales - Central Noticia

Encuesta Cadem: Pamela Jiles supera a Lavín y Jadue en intención de voto de cara a las presidenciales

Los resultados arrojaron que Jiles supera el margen considerable a los alcaldes Joaquín Lavín (14%) y Daniel Jadue (11%).

La diputada Pamela Jiles lidera en intención de voto de cara a las elecciones presidenciales, con un 20% del apoyo, según confirma la más reciente encuesta Plaza Pública Cadem.

Los resultados arrojaron que Jiles supera el margen considerable a los alcaldes Joaquín Lavín (14%) y Daniel Jadue (11%).

Más abajo continua Lavin dentro de la UDI, Evelyn Matthei, con un 7% de apoyo y el independiente ex ministro Sebastián Sichel, con un 6%

Continúa el líder del PR José Antonio Kast (5%); la carta de la DC Ximena Rincón; el timonel y candidato del PPD Heraldo Muñoz, y el proclamado por Renovación Nacional Mario Desbordes, los tres últimos con un 4%.

Lee también: Diputada Pamela Jiles aseguró que «esta semana aprobaremos el tercer retiro en la Cámara»

Cierran la lista el abanderado de Convergencia Social, Gabriel Boric, y la opción del PS Paula Narváez, ambos con un 3%, junto al Evópoli Ignacio Briones (1%).

En cuanto a la aprobación de Sebastian Piñera cae un 14% seis puntos menos que la vez anterior.

También va en declive el respaldo a la gestión del Gobierno ante el Covid con un 35%, lo que significa una disinucion de 23 puntos en las últimas seis semanas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados