Equipo "anti tercer retiro" es formado por el Gobierno con el objetivo de dar un alto al proyecto en el TC - Central Noticia

Equipo “anti tercer retiro” es formado por el Gobierno con el objetivo de dar un alto al proyecto en el TC

Este martes la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados elegirá por el proyecto que buscar permitir el tercer retiro del 10%. Aunque desde La Moneda insisten en que recurrirán a TC.

Ya se ve próxima la aprobación del tercer retiro del 10% y el Gobierno está formando un equipo “anti tercer retiro” con el objetivo de enfrentar el proyecto ante el Tribunal Constitucional.

Marisol Peña, expresidenta del TC, se sumó al equipo del ejecutivo, el cual intentará frenar un nuevo retiro de los fondos

En el equipo, el cual se encuentra liderado por el abogado Gastón Gómez, pretende conseguir que el voto de los ministros del TC que rechazaron el alegato del Gobierno en el segundo retiro y los cambios constitucionales planteados por los diputados en la actual tramitación.

“Lo que corresponde es también hacerse cargo: analizar los puntos de vista de los ministros (del TC) que no estuvieron por aprobar ese primer requerimiento. Esa es una primera circunstancia que no existía”, comentó Gómez.

Lee también: Tercer retiro del 10%: Parlamentarios preparan acciones para impedir que el TC rechace el proyecto

“La segunda circunstancia que es distinta es que se han presentado varias mociones de reforma constitucional concretamente del artículo que regula el derecho a la seguridad social, por lo tanto, el Gobierno entiende que no estamos exactamente en el mismo escenario”, expuso.

Este martes la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados elegirá por el proyecto que buscar permitir el tercer retiro del 10%. Aunque desde La Moneda insisten en que recurrirán a TC.

Es por eso que el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, y su bancada presentarán indicaciones para que el Gobierno retroceda.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados