Cami Gallardo deberá pagar multa de $5 millones por infringir las reglas sanitarias en fiesta clandestina - Central Noticia

Cami Gallardo deberá pagar multa de $5 millones por infringir las reglas sanitarias en fiesta clandestina

Los hechos van hacia la cual estaba en Fase 2 del Paso a Paso. En ese contexto el máximo de personas permitidas era de 5 en reuniones sociales, mientras que en el fin de semana estaban prohibidas.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana aplico una multa e3 mas de 5 millones de pesos (100 UTM) a la cantante nacional Camila Gallardo por faltar a las normas sanitarias en medio de la pandemia por Covid-19. Esto sucedió luego de que participara en una reunión social donde superaron el número de personas permitidas.

El documento, al que tuvo acceso la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, los funcionarios de la entidad que lleva Paula Labra, se presentaron el 31 de enero en el domicilio de “Cami”, para fiscalizar las medidas sanitarias en el sitio.

En el sitio los fiscalizadores constataron que Gallardo realizaba una “actividad social (celebración)”, según indica el documento, en el sitio estaba junto con 7 personas más en pleno toque de queda.

Los hechos van hacia la cual estaba en Fase 2 del Paso a Paso. En ese contexto el máximo de personas permitidas era de 5 en reuniones sociales, mientras que en el fin de semana estaban prohibidas.

Lee también: Osorno tendrá nueva estrategia para el control de contagios

“El día sábado excepcionalmente invité a comer a amigos a la terraza de mi departamento, al aire libre. Esta invitación, por cierto, la extendí luego de haberme realizado un PCR que salió negativo el día martes. A la comida invité a siete personas, pero desde principios de enero el aforo máximo es de grupos de 5. Por último, quiero aclarar que en ningún caso esta reunión fue de carácter clandestino ni realizado con el objetivo de transgredir alguna norma”, declaró en aquella oportunidad.

“Ninguna celebración”

El pasado 5 de febrero, la artista hizo sus descargo ante la Seremi de Salud, donde solicitó la absolución del cargo formulado. Señalóque “no toleró, ni organizó, ni facilitó su domicilio para ninguna celebración, pues se encontraba afectada de un cuadro alérgico”.

Refirió que el “30 de enero de 2021, despertó con un cuadro alérgico y hormigueo en sus extremidades que le provocaron tres desvanecimientos”. Acto seguido, consultó en un servicio de urgencia donde pasó todo un día internada.

 “Ni las argumentaciones ni los documentos acompañados por la persona sumariada logran alterar el hecho infraccional materia de este sumario, relacionado con la realización de una actividad social en horario de toque de queda o aislamiento nocturno”, señala la resolución.

Concluyeron aplicar una multa de 100 UTM ($5.159.200 millones, a valor UTM hoy). Gallardo, en todo caso puede apelar en la sede civil, ya sea pidiendo rebaja de la multa o bien la anulación. De adoptar esa decisión, será el Consejo de Defensa Estado (CDE) quien asuma la representación de la Seremi, tramitación que puede llegar hasta la Corte Suprema.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados