La Red irá a la CIDH para denunciar “presiones presidenciales” luego de la entrevista a “comandante Ramiro” - Central Noticia

La Red irá a la CIDH para denunciar “presiones presidenciales” luego de la entrevista a “comandante Ramiro”

El abogado explicó que “esto básicamente es poner límites” sobre lo que no puede ser tolerado en una sociedad democrática.

La Red informó que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); para presentar las pruebas de un llamado telefónico que el dueño de la señal de televisión habría recibido de parte de La Moneda para ejercer “presiones presidenciales”.

Dicha llamada está relacionada a la entrevista realizada en el programa “Mentiras Verdaderas” condenado por el asesinato de Jaime Guzmán (UDI). Magdalena Díaz, asesora del presidente Sebastián Piñera; contactó a Ángel González en Miami para reclamar por la línea editorial del director ejecutivo de la estación, Víctor Gutiérrez.

Lee también: ¡Insólito! Hombre pidió que se declare legal el incesto para casarse con su propio hijo

El canal emitió la medida en el mismo programa el día Martes. Donde el conductor Eduardo Fuentes presentó al abogado que llevará el caso a la CIDH; el ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic.

El abogado explicó que “esto básicamente es poner límites” sobre lo que no puede ser tolerado en una sociedad democrática.

A su juicio, el caso de La Red “tiene que incentivar un debate que aborda muchas otras aristas, porque esto no es simplemente una llamada de teléfono por un mensaje incómodo; sino que también esto puede ser una inhibición del ejercicio del periodismo”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados