“¡Un chiste!”: Fuerte altercado entre el Director Ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez y el Gobierno - Central Noticia

“¡Un chiste!”: Fuerte altercado entre el Director Ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez y el Gobierno

El ejecutivo del canal expresó: “Intimidar y censurar con llamadas y seguimientos e intervenciones telefónicas a los periodistas y canales, no es democrático. Es dictatorial”.

Además de haber denunciado en acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar los telefonazos del Gobierno de Chile criticando una entrevista a Mauricio Hernández Norambuena, el canal La Red tuvo en las últimas horas otra discusión con el Ejecutivo.

Víctor Gutiérrez, director del canal y Ernesto Corona, presidente de la Asociación Nacional de Televisión tuvieron una fuerte conversación, según informó La Cuarta.

Corona envió un correo que decía: “Adjunto para su evaluación y comentarios la Minuta de Trabajo que el señor Subsecretario de las Culturas y las Artes, don Juan Carlos Silva, ha tenido la amabilidad de remitirnos como propuesta de trabajo conjunto después de la reunión sostenida, vía zoom, con él”.

Lee también: Chonchi: 5 años y 1 un día de cárcel pagará hombre por violar a su conviviente

La Cuarta accedió al correo en el que Gutiérrez responde firmemente: “Ernesto, agradezco tu buena intención. Pero me parece un mal chiste del Ministerio de Cultura. Ahora aparecen”. Seguidamente el director se preguntó: “¿Buscan limpiar imagen al gobierno? Un poco tarde para eso. La Red, NO postulará, ni pedirá nada al gobierno”.

El ejecutivo del canal expresó: “Intimidar y censurar con llamadas y seguimientos e intervenciones telefónicas a los periodistas y canales, no es democrático. Es dictatorial”.

El mensaje enfurecido de Gutierréz terminó así: “Y ahora aparecen los de cultura. Muchos actores botados y ellos ofreciendo postulaciones. ¡Un chiste! Ya saben qué hacer con sus postulaciones”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados